Rompiendo ocho mitos sobre la homosexualidad
1) Los catolicos deben ser homofóbicos: es lo más tonto que he escuchado, y desgraciadamente my difundido… hay que acoger, ayudar, entender y ofrecer ayuda.
2) ¡Ser homosexual es pecado! mentira, incluso digo más…si una persona con esta dificultad, la asume y sigue con heroísmo el camino que la Iglesia indica, puede llegar incluso a ser SANTO…¡si! Leíste bien. Hay un camino para cada persona.
3) Los homosexuales son pervertidos: si bien la homosexualidad es una disfunción de la sexualidad que debe ser tratada y sobrellevada, no puede ser confundida con perversiones como la pedofilia u otras parafilias de diversa índole. No hay punto de comparación entre una y otra.
4) El homosexual es un enfermo de pies a cabeza… ¡no!…como en todos nosotros, hay tendencias que deben ser encausadas y rectificadas…vicios que deben ser combatidos…no somos enfermos por tener algo con lo que debemos luchar…más bien la enfermedad está en no reconocer aquello contra lo que tenemos que pelear.
5) Todos los homosexuales no nacen; se hacen: todavía no hay pruebas absolútamente concluyentes, pero al parecer podrían haber homosexualidad por alteraciones biológicas. Lo sensato por el momento es decir que pueden suceder ambas.
6) La iglesia debe aceptar a los homosexuales: aceptarlos si, pero ayudarlos, sobretodo.
7) Lo propio del homosexual debe ser seguir su tendencia “natural”: tampoco…. La homosexualidad es una disfunción y debe ser reconocida. La persona homosexual tiene una vocación especial a la castidad.
8) Todos los homosexuales pueden ser curados con terapia psicológica: muchas veces la terapia funciona, sin embargo la consulta no es infalible. A veces tan sólo se puede disminuír la tendencia o aprender a vivir en este estado y asumirlo con las dificultades que conyeva. Todos tenemos alguna cruz que llevar. Dios dice que ser santos y ser felices es posible, pero nunca dijo que fuera fácil. Eso va para todos.
Espero que esta información les sea util a esos católicos homofóbicos que desgraciadamente todavía existen!